Descripción
del producto
El
producto se presenta en una simple y transparente botella, la cual podemos
encontrar en 2 diferentes tamaños, el primero de 700 ml y el segundo de 1000 ml
ambas con un 40% de alcohol.
El
logotipo de la marca es sencillo: ABSOLUT VODKA.
La
directora global de estrategias de diseño en ABSOLUT, Anna Kamjou, dijo: “La
marca se ha convertido en tan icónica que ya no necesitábamos el logotipo
completo de tres líneas para transmitir lo que es la empresa”. Además agrego: “La
palabra ABSOLUT en sí no solo significa lo perfecto, lo completo y lo último,
también significa el final abierto, infinito e indefinido.”
Situación del Producto
INTRODUCCIÓN
En la fase de introducción podemos encontrar el Absolut Elyxx, Vanilia, Raspberri,Appeach, Ruby Red y 100, son los que por asi decirlo se encuentran entre los que algunas personas suelen consumir con un poco menos de frecuencia.
CRECIMIENTO
Es aquí en esta fase, donde podemos observar productos como Absolut Mango, Pears, Berri Acai, Wild Tea, Apple, Grape, Cherrys, Hibiskus y Cilantro, los cuales segun nuestras estadísticas, son los que la gente consume con mucho mas frecuencia y en cantidad que los de la primera fase.
MADUREZ
En esta fase es donde cobra mucho más fuerza el producto original. Absolut Vodka abarca toda esta fase, porque es el que las personas más consumen, es el mas popular de todos los demás productos según nuestros datos.
DECLIVE
Aquí en esta fase solo mostramos los productos con los cuales la empresa no obtiene las ganancias esperadas y que muy pocas personas llega a consumir, ya sea por el sabor o algún otro factor. Entre ellos están: Absolut Peppar, Citron, Kurant y Mandrin.
Situación del mercado
Segmentación Geográfica
La
segmentación geográfica de Absolut abarca la mayor parte del mundo, ya que es
una de las tres marcas mejor posicionadas de alcohol y que atreves de los años
ha logrado expandirse a lugares como Europa, América Latina, Estados Unidos,
Asia y la Unión Soviética.
Segmentación
Demográfica y Mercado Meta
Absolut
va dirigida tanto a hombres como a mujeres, con un nivel de vida medio y medio-
alto, y para mayores de edad. Solo va dirigido a personas con la edad requerida
para su consumo, en su mayoría personas que ya alcanzan la mayoría de edad establecida
por cada país.
Segmentación
Geodemográfica
El
mercado meta es la clase media- alta, se enfoca a las ciudades principales de
cada país en donde este enfocado
Segmentación
Psicocográfica
Se
adapta a la personalidad de cada país, difundiendo campañas exclusivas con cada
uno de estos, para que el consumidor se sienta más en contacto con la marca. Creando
así una atmosfera de acercamiento con el consumidor, para que este se relacione
más con la marca y le otorgue más prestigio.
Segmentación
Sociocultural
Absolut
crea estándares, en donde entre en la cultura del rock, del pop, del cine, de
arte, es decir culturas sociales, crea
una campaña para cada uno de estos sectores, y
así el consumidor tenga su favorito.
así el consumidor tenga su favorito.
Hábitos de Compra del
Producto Absolut Vodka en México
Desde hace años en Mexico, las
autoridades de salud han alertado sobre los elevados niveles de consumo de bebidas
alcohólicas, por lo que para conocer un poco más sobre la percepciones y
hábitos de consumo de bebidas alcohólicas, se realizo una investigación sobre
este tema entre la población nacional a través de la encuesta nacional TRACKING
POLL ROY CAMPOS realizada en el 2011.
Los resultados muestran los hábitos de
consumo, en donde la edad promedio en la que los actuales adultos mexicanos se
iniciaron en el consumo de bebidas alcohólicas es de 17.4 años; los hombres que
se iniciaron a una edad promedio más tempranas, que las mujeres, como se
muestra en la Grafica 1.
Grafica 2.
Muestra el porcentaje de la preferencia
de bebidas alcohólicas de los mexicanos.
Situación de la distribución
El
producto aquí presentado se puede encontrar en tiendas comerciales (Walmart,
Comercial Mexicana , MEGA, etc.) al igual que en diferentes vinaterías del país
(La Alianza) y en uno que otro OXXO.
Los
precios de este producto los puedes encontrar desde los $216.00 hasta los
$4,190.00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario