viernes, 4 de marzo de 2016

Situación del Macro ambiente

Factores económicos

Representa un factor de gran importancia que incide en las actividades mercadológicas de la empresa Absolut Vodka. En el marketing influyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista del ciclo del negocio.

Factores sociales

Cabe mencionar que este factor representa la forma en que las costumbres y valores cambiantes afectan a una industria. Por lo cual Absolut aprovecha la tendencia de cada país, para dar a conocer sus productos, expandir su negocio.

Factores demográficos

Se destaca por su estudio dentro de cada segmento, para el manejo de sus campañas y lanzamiento de nuevas bebidas.
Es importante recordar que el producto de esta empresa, va dirigida tanto a hombres como a mujeres, con un nivel de vida medio y medio- alto, y mayores de edad (establecido por cada país).
Factores políticos: En Absolut Vodka el establecimiento de sitios y estrategias de marketing, se regulan por parte de asociaciones políticas. Este factor se refiere a los cambios en las leyes y disposiciones. La consecuencia de desarrollos políticos y legales en una sociedad afecta de manera significativa al entorno de la compañía.
Factores tecnológicos: Logra abarcar diversos mercados, a nivel mundial con el uso de nuevos medios masivos, como publicidad por internet.


Situación Promocional

Las campañas de Absolut están catalogadas como una galería de arte publicitario global y como páginas importantes del arte contemporáneo.


En 1981 esta fue la primera pieza gráfica publicitaria de Absolut. Se llama Absolut Heaven y la botella adquiere un aura celestial porque lleva alas de ángel.

Absolut cities


La marca también ha lanzado una serie de anuncios ambientados en diversas ciudades del mundo en donde se relaciona la botella con cosas típicas de cada urbe.

Algunos ejemplos son:
 Rome: la botella de Absolut se viste como la clásica motocicleta vespa roja.
Absolut Manhattan: La botella se destaca entre un mapa de Central Park.
 Absolut LA: Ambientada en California, la botella asemeja una piscina.

Comerciales
Estos son dos ejemplos de los más famosos:
https://www.youtube.com/watch?v=ivt-wa3fIj0

Situación Competitiva
Directa
La competencia directa de Absolut, es Smirnoff, ya que esta maneja una botella demasiado semejante a la que utiliza Absolut, también tienen muchas semejanzas entre ellas en cuanto al sabor de la bebida, el precio entre ellas difiere bastante, ya que Smirnoff llega a ser un poco más cara que las botellas de Absolut normales.

Indirecta
La competencia mas indirecta que tiene Absolut es SKYY VODKA.



Ya que según muchas personas la marca SKYY BLUE, tiene un precio más bajo de lo que cuesta comprar una botella de Absolut Vodka, y el sabor no difiere mucho, de hecho ambas tienen la misma calidad de bebida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario