Situación del Macro
ambiente
Factores económicos
Representa un factor de gran importancia que incide en
las actividades mercadológicas de la empresa Absolut Vodka. En el marketing
influyen principalmente factores económicos como las etapas actual y prevista
del ciclo del negocio.
Factores sociales
Cabe mencionar que
este factor representa la forma en que las
costumbres y valores cambiantes afectan a una industria. Por lo cual
Absolut aprovecha la tendencia de cada país, para dar a conocer sus productos,
expandir su negocio.
Factores demográficos
Se destaca por
su estudio dentro de cada segmento, para el manejo de sus campañas y
lanzamiento de nuevas bebidas.
Es importante
recordar que el producto de esta empresa, va dirigida tanto a hombres como a mujeres, con un nivel de
vida medio y medio- alto, y mayores de edad (establecido por cada país).
Factores políticos: En Absolut Vodka el
establecimiento de sitios y estrategias de marketing, se regulan por parte de
asociaciones políticas. Este factor se refiere a los cambios en las leyes y disposiciones. La consecuencia de desarrollos
políticos y legales en una sociedad afecta de manera significativa al entorno
de la compañía.
Factores
tecnológicos: Logra abarcar diversos mercados, a nivel mundial con el uso de
nuevos medios masivos, como publicidad por internet.
Situación Promocional
Las campañas de Absolut están catalogadas como
una galería de arte publicitario global y como páginas importantes del arte contemporáneo.
En 1981 esta fue la primera pieza
gráfica publicitaria de Absolut. Se llama Absolut Heaven y la botella adquiere
un aura celestial porque lleva alas de ángel.
Absolut cities
La
marca también ha lanzado una serie de anuncios ambientados en diversas ciudades
del mundo en donde se relaciona la botella con cosas típicas de cada urbe.
Algunos
ejemplos son:
Rome: la botella de Absolut se viste como la
clásica motocicleta vespa roja.
Absolut
Manhattan: La botella se destaca entre un mapa de Central Park.
Absolut LA: Ambientada en California, la
botella asemeja una piscina.
Comerciales
Situación Competitiva
Directa
La competencia directa de Absolut, es Smirnoff, ya que esta maneja una botella demasiado semejante a la que utiliza Absolut, también tienen muchas semejanzas entre ellas en cuanto al sabor de la bebida, el precio entre ellas difiere bastante, ya que Smirnoff llega a ser un poco más cara que las botellas de Absolut normales.
Indirecta
La competencia mas indirecta que tiene Absolut es SKYY VODKA.
Ya que según muchas personas la marca SKYY BLUE, tiene un precio más bajo de lo que cuesta comprar una botella de Absolut Vodka, y el sabor no difiere mucho, de hecho ambas tienen la misma calidad de bebida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario