Identificación del problema
La campaña de absolut vodka en cualquiera de sus variadas
presentaciones definitivamente ha sido muy exitosa, sin duda alguna; pero al
mismo tiempo que ha podido mantener el éxito global, se ha estancado.
La publicidad no se trata solamente de hacer arte, es una
forma de impulsar objetivos específicos de mercadeo: ventas, reconocimiento de
marca, etc.
En los inicios de la campaña los objetivos se vieron
satisfechos, el producto se dio a conocer y las ventas se elevaron
considerablemente, pero de ahí en adelante la publicidad a caído en un contexto
más artístico. Perdió un poco su significado y su impacto, porque dejó de
impresionar debido a que se convirtió en algo monótono.
Los consumidores han perdido mucho del interés que antes se
tenía en el producto, pues las competencias más fuertes han captado la atención
de ellos con mejores estrategias.
Nuestra Propuesta
Generar nuevas campañas publicitarias para el producto, que
causen el impacto deseado en el mercado meta: los jóvenes.
Mejorar la presentación haciéndola así más llamativa a la
vista. Para esto se deben identificar las características específicas de los
consumidores de esta bebida. Es necesario que la empresa determine las
particularidades que atraen al consumidor a este tipo de bebida.
Se debe considerar que el público que consume Absolut no es
el mismo de hace 30 años. Es un público nuevo, lleno de distracciones y con
poco tiempo para admirar arte o tratar de interpretar el significado que los
comerciales quieren hacer llegar. Ellos buscan convencerse de que su decisión
es la mejor. En la actualidad se tiene acceso a la información como nunca
antes. Facilidades comunicacionales e innovaciones tecnológicas hacen del mundo
publicitario un nuevo mundo, y para Absolut estos factores se convierten un sin
fin de oportunidades que se deben aprovechar.
Objetivo
Con la propuesta que damos, se pretende que la empresa
aumente la clientela, las ventas y sucesivamente las ganancias económicas.
Se busca inspirar a una nueva generación de clientes,
reviviendo y estabilizando una de las marcas más icónicas del mundo.
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