domingo, 6 de marzo de 2016

Problema

Identificación del problema
La campaña de absolut vodka en cualquiera de sus variadas presentaciones definitivamente ha sido muy exitosa, sin duda alguna; pero al mismo tiempo que ha podido mantener el éxito global, se ha estancado.

La publicidad no se trata solamente de hacer arte, es una forma de impulsar objetivos específicos de mercadeo: ventas, reconocimiento de marca, etc.

En los inicios de la campaña los objetivos se vieron satisfechos, el producto se dio a conocer y las ventas se elevaron considerablemente, pero de ahí en adelante la publicidad a caído en un contexto más artístico. Perdió un poco su significado y su impacto, porque dejó de impresionar debido a que se convirtió en algo monótono.


Los consumidores han perdido mucho del interés que antes se tenía en el producto, pues las competencias más fuertes han captado la atención de ellos con mejores estrategias.


Nuestra Propuesta


Generar nuevas campañas publicitarias para el producto, que causen el impacto deseado en el mercado meta: los jóvenes.

Mejorar la presentación haciéndola así más llamativa a la vista. Para esto se deben identificar las características específicas de los consumidores de esta bebida. Es necesario que la empresa determine las particularidades que atraen al consumidor a este tipo de bebida.


Se debe considerar que el público que consume Absolut no es el mismo de hace 30 años. Es un público nuevo, lleno de distracciones y con poco tiempo para admirar arte o tratar de interpretar el significado que los comerciales quieren hacer llegar. Ellos buscan convencerse de que su decisión es la mejor. En la actualidad se tiene acceso a la información como nunca antes. Facilidades comunicacionales e innovaciones tecnológicas hacen del mundo publicitario un nuevo mundo, y para Absolut estos factores se convierten un sin fin de oportunidades que se deben aprovechar.


Objetivo


Con la propuesta que damos, se pretende que la empresa aumente la clientela, las ventas y sucesivamente las ganancias económicas.


Se busca inspirar a una nueva generación de clientes, reviviendo y estabilizando una de las marcas más icónicas del mundo.


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